News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Cómo comunicarse con Monowall?  (Read 3882 times)
« on: February 15, 2008, 00:01:41 »
cgacimartin *
Posts: 4

Buenas,

estoy pensando en desarrollar un plugin para Monowall, un adaptador entre una tercera aplicación y Monowall, de modo que pueda crear y eliminar usuarios del portál cautivo desde cualquier aplicación que cumpla el protocolo del plugin que estoy diseñando.

El caso es que el diálogo entre el plugin y la aplicación lo tengo ya diseñado, pero el diálogo entre Monowall y el plugin no: cómo debería comunicarse si es un software que está corriendo en otro equipo, por el protocolo HTTP como crearmos ahora los usuarios? Hay alguna cosa más optimizada/fácil?
« Reply #1 on: February 15, 2008, 15:10:08 »
nicoAMG *
Posts: 40

cgacimartin:

Te sugiero hechar un vistazo a la información contenida en el siguiente vínculo: http://m0n0wall-cmi.sourceforge.net/
Se trata de una aplicación para el manejo centralizado de m0n0wall, cubre la creación de usuarios.

saludos,


Gerardo Mora Enriquez
« Reply #2 on: February 16, 2008, 22:41:00 »
cgacimartin *
Posts: 4

Gracias por la info. Hablé hace unos días en la lista de Monowall con el autor de ese proyecto, y me comenta que lo hace descargando el XML de configuración, haciendo sobre él las modificaciones correspondientes y subiéndolo de nuevo.

Me parece un poco "agresivo", pero la verdad es que también tiene pinta de ser muy eficaz y sencillo. Otra forma que estaba pensando era reproducir los comandos HTTP y luego parsear las respuestas, lo cual lo veo tremendamente largo pero más fino.

Se os ocurre alguna manera más?

saludos.
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines