News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Instalacion nueva Generic PC - CompactFlash 512MB  (Read 5599 times)
« on: March 22, 2008, 23:06:46 »
thorx3 *
Posts: 3

Buenas,

Acabo de dar mi primer paso con M0n0Wall / pfSense .. la verdad, acabo de comprar el CompactFlash IDE Adapter + CompactFlash 512MB Kingston, conectada a una PC HP Vectra 5/200 Pentium 200 MMX con 192 MB RAM y una controladora Compaq NC3122 Dual, utilice el physdiskwrite para copiar la imagen generic-pc-1.233.img, pase la CF a la HP Vectra y arrancando me dice Read ERROR ... alguna sugerencia.

Pregunta extra.... toda la instalacion de M0n0Wall solo se ve por el puerto serial, o tambien lo vere en mi monitor Huh

Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia ...  Huh
« Reply #1 on: March 23, 2008, 21:28:09 »
sulivan *
Posts: 8

Hola thorx3! te comento según mi experiencia que no es mucha,  Grin

Si no me equivoco tanto en el Monowall como el PFSense tienes que usar el puerto Serial (COM) para instalarlo ya que no disponen de controladores de video. Una vez está configurado si puedes conectarte mediante otro PC al interfaz web del Monowall o PFSense.

En cuanto a la segunda pregunta, ¿has comprobado si tienes configurada la bios del PC para que inicie desde el CompactFlash IDE Adapter?.

Ambas preguntas son a mi criterio ya que como te comento tengo poca experiencia.

Saludos.
« Reply #2 on: March 23, 2008, 21:36:51 »
sulivan *
Posts: 8

Por cierto thorx3, acuerdate que si conectas un cable serial para instalar ambos sistemas, necesitas configurar en el caso del PFSense la velocidad del puerto a 9600. Con el Monowall ahora mismo no recuerdo.

Eso sí, en cualquier caso, antes de usar el puerto com y demás, lo que tienes que intentar solucionar es el tema del "Read ERROR...".

Mañana me llega un adaptador IDE para las Compact Flash, si aún no lo has solucionado lo escribes e intento hacer pruebas.

Saludos.
« Reply #3 on: March 24, 2008, 21:44:10 »
bendecidos2000 *
Posts: 15

Hola. voy a intentar ayudarte no soy un experto pero es lo que hay!.
1º el problema que indicas segun mi experiencia puede ser que no te haya grabado bien la imagen del monowall o quizas pueda ser la memoria o el adaptador de CF
2º el monowall si permite poder conectar un monitor y teclado para configurarlo, a diferencia del pfsense que solo permite la conexion via serial. Hay una version modificada del pfsense que permite el uso del teclado y monitor.

Este esel link de el pfsense modificado.

http://shopping.hacom.net/catalog/pub/pfsense/

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
« Reply #4 on: March 26, 2008, 15:10:20 »
thorx3 *
Posts: 3

Gracias a todos por sus aportes.
Voy a probar varias opciones:

1. Pasar el CF IDE Adaptor a una PC mas nueva
2. Utilizar un Memory 9 in 1 diferente

PD: Por que no existe un instalador que copie directamente al CF como si fuese un disco IDE/ATA comun y corriente Huh

Saludos a todos y de nuevo muchas gracias... los mantendre informados !!!
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines