News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: monowall + vpn  (Read 8115 times)
« on: May 23, 2008, 00:25:50 »
locopepo *
Posts: 8

Hola estoy tratando de configurar el monowall para que permita conexiones VPN.

Me explico tengo un monowall conectado directamente al módem del ISP osea este se encarga de realizar la conexión a internet, este sistema lo tengo montado en un Hotel, pero el problema se genera cuando algunos pasajeros requieren conectarse vía VPN a sus empresas.
En algunos routers normal hay una especie de VPN passtrouh en monowall no hay algo parecido???
Y lo segundo es como puedo Administrar via web o SSH el monowall teniendo en cuenta la configuracion de la red.


                            Módem ISP ---> monowall---->LAN
Y otro factor importantísimo es que mi ISP no me permite ingresar a la configuración del Módem..
Si me pudiesen ayudar, con este problema,, Gracias
« Reply #1 on: June 25, 2008, 04:40:49 »
nicoAMG *
Posts: 40

Hola,

Si el ISP no te deja manejar la configuración del CPE..

¿Cómo es que manejas la conexión?
¿Está operando en modo Puente (Bridge) o se usan PPPoE, o el CPE está en modo encaminador (Router)?

Si se trata de salir por VPN, sólo basta con que los puertos de VPN estén permitidos a menos que sea una VPN que use los puertos de navegación para establecer la sesión (como por ejemplo Hamachi). Debes asegurarte de abrir los puertos requeridos por los clientes VPN utilizados.

Supongo que los clientes son los que contactan el servidor de acceso VPN de sus compañías, por lo que no debiera haber problema, con el NAT saliente debería trabajar bien.

Gerardo Mora Enriquez
« Reply #2 on: July 08, 2009, 01:09:48 »
adeur *
Posts: 1

Hola como hago para configurar monowall conectandole el modem del proveedor de internet
porque lo conecto y no me entra a internet
« Reply #3 on: November 24, 2009, 14:02:01 »
rmachado *
Posts: 5

Hola cuando la conexión a internet es por marcado debes seleccionar la opción de pppoe colocar el nombre usuario y contraseña, guardas los cambios y los aplicas, luego vas a interfaces y verificas que las 2 esten en el estado up...por ultimo haces clic en connect de la interfaz wan y tendras acceso a internet.
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines