News: This forum is now permanently frozen.
Poll
Question: ayuda con bloqueo de paginas
bloquear  youtube - 0 (0%)
bloquear paginas - 1 (100%)
Total Voters: 1

Pages: [1]
Topic: ayuda  (Read 4174 times)
« on: June 02, 2008, 05:55:34 »
benv *
Posts: 1

que  tal  amigos  foreros  soy  nuevo  en  el  foro , soy  jesus  sanchez  me  encuentro  en xalapa veracruz mexico, trabajo  para  una  universidad , y  queremos abrir una coneccion inalambrica  con monowall, por  cuestiones de la   escuela  quieren  que se  cierre  el  youtube y demas  paginas,  despues de  poner en  las reglas  block  y  la  direccion ip de youtube  no  obtengo  cerrar  la  pagina  algun experto  en  monowall  podria  ayudarme  con eso?Huh

agradeceria  su  pronta  respuesta  y  lo  mejor  aun si me  lo  explican  con manzanas   Grin  un buen dia  para  todos   y  espero  obtener  mucho  conocimiento de  los expertos  en  mono   hasta  pronto

pd.-  no se  como  trabaje  el  foro  y  no  se  si  estoy  posteando  en  donde  no  debo si  es asi  pido  una  disculpa 
« Reply #1 on: June 25, 2008, 04:56:01 »
nicoAMG *
Posts: 40

Jesús,

Para esta situación que mencionas es complicado controlar usando sólo el  FIREWALL. Se pueden crear reglas que desplomen puertos de servicio TCP/UDP o también bloquear hosts destino o host origen... pero en el caso del contenido WEb, el cual se maneja por el puerto 80, 8080 0 443 son de uso universal.

Para resolver este problema de una forma elegante, efiiciente y controlada, lo mejor es que la red de la escuela despliegue un Proxy HTTP y sobre él una solución de un filtro de URL. Esas opciones NO están disponibles sobre m0n0wall. así que tendrás que dedicar para ello un equipo separado, con software apropiado. Un buen punto para inicar rápido, usando software totalmente libre, es la distribución IPCop Firewall. http://www.ipcop.org

El proxy debe estar entre la red interna y la red Internet. Generalmente se monta una solución de puerta de enlace a Internet y ahí mismo se despliega el proxy web y la solución de filtro de contenido.




Gerardo Mora Enriquez
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines