News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Physdiskwrite deja la CF en modo solo lectura  (Read 4519 times)
« on: June 21, 2008, 23:29:19 »
asejua *
Posts: 2

Saludos a todos,

Despues de usar la aplicacion physdiskwrite para grabar una imagen de cd en una CF, veo que ha hecho muy bien su trabajo, incluso dejandome la CF como si fuera un CD, o sea, en modo solo lectura, con lo que no puedo formatearla de nuevo.

He intentado formatearla con MacOS (es el sistema del que dispongo asi a priori), me podeis indicar la forma de recuperar la CF a su estado habitual?

Puede que sea la pregunta mas novata del año, pero bueno, estoy un poco perdido.

Gracias de antemano Smiley
« Reply #1 on: June 25, 2008, 05:41:48 »
nicoAMG *
Posts: 40

Tengo curiosidad,

¿Qué hardware lector de CF y qué memoria CF tienes?
Me refiero a las marcas y modelos.
En el pasado he tenido lectores de CF malos que no permiten que la memoria se monte en modo lectura/escritura.

Gerardo Mora Enriquez
« Reply #2 on: July 05, 2008, 19:05:42 »
asejua *
Posts: 2

Disculpa la tardanza

La lectora de CF es una Micromaxx MM85344 16 en 1 con hub USB (vamos, marca "el avioncito feliz" Smiley ) que al menos hasta ahora no me ha dado problemas asi "extraños" tipo cargarse alguna tarjeta y cosas asi. La CF es una Sandisk de 256Mb.

La verdad es que lo he intentado con Mac y con Windows y nada de nada, como si fuera un CD de verdad. Quizas haciendole un mkfs o un forzarla mediante un dd en Linux la cosa salga... Pero no me atrevo vaya a ventilarmela del todo, jejeje.

Gracias por responder, a ver si a alguien se le ocurre algo Tongue

[Edit]

Pues lo hice Smiley con un mkfs.vfat bajo linux la formateo como si nada, supongo que por el mero hecho de que al hacerlo use directamente del dev, sin necesidad de montar la unidad.
« Last Edit: July 05, 2008, 19:21:24 by asejua »
« Reply #3 on: July 09, 2008, 22:01:27 »
nicoAMG *
Posts: 40

Gracias por el reporte.

A veces las situaciones no se describen en el "libreto". Es ahí donde el intrépido hecha mano de sus herramientas, o empieza a descubrir nuevas formas.

Saludos,

Gerardo Mora Enriquez
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines