News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: (Administracion del ancho de banda) Bandwidth Manager for eath IP of my LAN  (Read 7358 times)
« on: April 04, 2007, 07:14:52 »
jhon2288 *
Posts: 8

Quiero saber si piensan incluir en m0n0wall la administracion de ancho de banda para cada IP que yo asigne en mi LAN y que a su vez permita navegar solo a las IP´s que tenga habilitadas con su respectiva MAC. ejemplo (example):

I want to know if they think to include in m0n0wall the administration of bandwidth for each IP that I assign in my LAN and that as well allows to sail single to the IP´s that it has qualified with its respective MAC. example

MAC ADRESS                IP ADRESS          BANDWIDTH   BANDWIDTH        DESCRIPTION
                                                                   UPLINK        DOWNLINK

00:16:EC:76:1B:xx     192.168.1.20          128 Kbps       256 Kbps          JOSEPH MORRIS
« Reply #1 on: May 17, 2007, 06:51:07 »
Taguapire *
Posts: 15

Hola,

En cuanto al filtrado de computadoras por MAC address, el autor da un buen argumento de por qué no soporta esta característica, aludiendo que las MAC son tan faciles de clonar para hacer spoof como lo son las direcciones IP, además de otras limitaciones.

Con respecto a restringir el ancho de banda para cada IP, lo puedes hacer perfectamente con la versión actual, lo unico que necesitas es configurar tus pipes y queues correctamente por cada bloque de direcciones IP, inclusive por protocolo para que virtualmente  todas las conexiones vayan a una velocidad fijada por ti asimetricamente. Yo lo uso en ese escenario para una granja de servidores y me funciona sin problemas.

Saludos,

Taguapire.
« Reply #2 on: August 20, 2007, 07:30:02 »
cangrejo *
Posts: 13

Hola Taguapire!!
te podrias explayar un poco mas en como hacer eso? Un ejemplo?
Por lo que decis podes poner un rango de IPS balanceadas?, A mi me interesaria ya que libero mi conexion y me gustaria balancear eso a los usuarios wifi.

muchas gracias!
Cangrejo.
« Reply #3 on: May 13, 2010, 07:55:38 »
XibkayZacek *
Posts: 6

del mismo modo te pido que si puedes darnos una ayuda con eso de las pipes

ya que pos no le inteligio al ingles y si me interesa eso de reservar bandwidth

saludos cordiales
« Reply #4 on: January 31, 2011, 07:05:53 »
ntsys *
Posts: 1

Me molesta tremendamente cuando alguien sabe como resolver un problema que varios en el foro están preguntando y se hace bien EL GIL y no contesta!!!!

En los foros hay que opinar y ayudar a los demás, no se inventaron para que alardeemos de nuestras capacidades, si no vas a ayudar, no comentes nada y punto!!!
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines