News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: ayuda con: Configuracion de red VPN  (Read 6549 times)
« on: September 16, 2010, 16:07:14 »
r4ziel *
Posts: 2

Buenas, estoy intentando configurar una red en VPN pero no doy en el clavo. Tengo el firewall de m0n0wall con una unica regla, en cada apartado, permisiva a todo tráfico.

Intento acceder a una red LAN mediante un portátil perteneciente a otra pero... no paran de llover errores!!! x(

Así pues, supongo que estoy fallando en la configuración de IPsec y PPTP. Agradecería que pudiérais aconsejarme y guiarme ya que es la primera vez que configuro una red de estas características.  Sé que física y lógicamente no es una interconexión óptima pero no me permiten modificarla!!!

Adjunto un esquema básico de la red. Gracias!


* configuracion_de_la_red.png (17.54 KB, 909x405 - viewed 457 times.)
« Reply #1 on: September 17, 2010, 12:38:14 »
r4ziel *
Posts: 2

Fallé en la configuración WAN. Tenia activado DHCP cuando la red se componia de IP estáticas.
« Reply #2 on: December 07, 2010, 23:15:36 »
Luis de Escuderos *
Posts: 20

Cuando vas a conectar dos lan a traves de VPN creas un tunel. Esto requiere dos firewall, uno en cada lan, que pueden ser Monowall ambos o alguno de ellos de otra marca como WatchGuard.
En tu caso se trata de Mobile Clients, es mas sencillo, aunque debes definir un preshared-key.
« Reply #3 on: December 15, 2010, 05:51:20 »
bassderro *
Posts: 1

Así pues, supongo que estoy fallando en la configuración de IPsec y PPTP. Agradecería que pudiérais aconsejarme y guiarme ya que es la primera vez que configuro una red de estas características.  Sé que física y lógicamente no es una interconexión óptima pero no me permiten modificarla
« Reply #4 on: January 18, 2011, 16:31:21 »
Luis de Escuderos *
Posts: 20

En el Monowall vas a la sección Vpn Ipsec -Mobile (el cliente vpn se pegará desde cualquier lugar), pero alli si te quedo mal porque yo tambien ando investigando eso y creo que con un cliente Vpn como Cisco o el mismo nativo de Windows debo usar para que se las arregle con el instrumental de seguridad del Vpn (pre-shared y/o certificado)
-----------
Ya me pegué usando SoftRemoteLT, es facil para IPsec mobile, el problema es que la version 10 ya no trabaja con Vista, solo con XP. Asi que quiza me toque darle al Vpn de tunel.
« Last Edit: January 20, 2011, 22:31:02 by Josepe »
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines