News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Usar Modem USB para Internet y dsitribuir señal con AP wireless  (Read 4143 times)
« on: December 17, 2010, 21:28:42 »
trevian3969 *
Posts: 2

Que tal.

El lugar donde vivo solo puedo usar internet conectandome con un modem USB (Tipo HUAWEI) (El cual me asigna un IP dinámico).

Adicionalmente a eso tengo un AP (Access Point Inalambrico linksys) y 3 portátiles.

El objetivo es:

Usar una PC con M0n0wall, de manera tal que pueda conectar el USB a esa PC, y de una tarjeta de red de esa PC conectar el AP y distribuir internet de forma inalambrica a las portátiles.

Las dudas que tengo son en la parte de la configuración, al proveerme el modem usb un IP dinámico, como puedo configurar tango la tarjeta de la PC, y el AP para lograr este objetivo.

Muchas Gracias.


« Reply #1 on: January 18, 2011, 16:27:36 »
Luis de Escuderos *
Posts: 20

Prueba instalando el USB a ver si wl Monow te lo detecta. Si lo hace, solo le dejas IP dinamica en la Nic wan (el usb).
Luego pegas el wireless a la tarjeta Lan del monowall. Lo mas comun es que dejes Ip dinamica hacia dentro de la lan, por lo que el wireless debe estar configurado para eso (wan en auto) Eso, como sabrás, es porque para ese aparato es su parte exterior, y para el Monow es la interior.
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines