News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Iniciando M0n0wall... primeras fallas  (Read 9852 times)
« on: May 25, 2007, 20:29:57 »
cangrejo *
Posts: 13

Hola!,  estoy intentando correr monowall a medidas que voy traduciendo el manual pero me quede en el principio Sad
Cargue la version CD-ROM....
Puse floppy en la dikettera....
reinicie...
booteo normalmente (solo un error de PC CARDS que lei no es nada si no tenes wifi)...
pero el tema es este...
arranca OK..
me muestra menu OK...
me deja cambiar IPs y todo pero...
no puedo hacer ni PING hacia mono ni desde mono a nada... :S
desde ninguna de las placas :S
se pueden cargar drivers de las placas en algun lado?
saben un listado de hard compatible (ethernets..)

gracias!
« Reply #1 on: June 07, 2007, 19:47:44 »
lanshare *
Posts: 8

HOLA: A MI ME SUCEDE ALGO SIMILAR.
QUEME UN CD CON LA VERSION 1.23 PARA "GENERIC PC"
LO CORRI EN VARIAS COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Y EN 2 NOTEBOOKS
INICIA PERFECTO EN TODAS.
ME PERMITE CAMBIAR LA IP Y EL SUBNET MASK
PERO AL MOMENTO DE LANZAR UN PING ME DICE "NO ROUTE TO HOST"
SI LANZO UN PING A LA IP DEL M0NOWALL TAMPOCO ME RESPONDE.
CUANDO INTENTO INGRESAR DESDE OTRA COMPUTADORA TAMPOCO RESPONDE
SI INGRESO A LA OPCION 1 (SET VLANS) NO ME DETECTA LOS INK-UP
MEDICE "NO LINK-UP DETECTED"
pero AL INICIO DE ESTE PROCESO ME MUESTRA LA MAC Y EL NOMBRE DE LAS NICS(EJ: xl1 o rl1) y me indica "UP"


PROBE CON 15 NICS DIFERENTES, DE DIFERENTES MARCAS, VELOCIDADES, CHIPSETS Y SLOTS.... en todoas las maquinas que mencione antes y nada...

Ya no se mas que hacer
Lo unico que me queda por probar es bajar una version anterior para ver si asi puedo al menos hacer PINGS.

SOLICITO AYUDA DESESPERTADAMENTE.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE.
MI EMAIL ES LANSHARE@HOTMAIL.COM

SALUDOS Y DESDE YA GRACIAS
« Reply #2 on: June 07, 2007, 21:12:08 »
cangrejo *
Posts: 13

voy a tratar de postear en el foro en ingles a ver que pasa. Te agregue al msn del laburo!.

« Reply #3 on: June 09, 2007, 17:12:29 »
lanshare *
Posts: 8

ok.gracias.
la verdad que no se mas que hacer.
antes de ayer queme la version 1.22 y me hace lo mismo.
no llego con ping a ninguna parte ni puedo entrar al web del M0n0wall.

saludos Juan
« Reply #4 on: June 12, 2007, 17:33:35 »
ariel *
Posts: 13

 No creo que tu problema sea por soporte de la tarjeta de red, pero si quieres puedes revisar la lista de tarjetas soportadas en FreeBSD (que son muchas).

http://www.freebsd.org/releases/4.6R/hardware-i386.html#ETHERNET

Ariel Antigua
« Reply #5 on: June 12, 2007, 17:36:13 »
ariel *
Posts: 13

HOLA: A MI ME SUCEDE ALGO SIMILAR.
QUEME UN CD CON LA VERSION 1.23 PARA "GENERIC PC"
LO CORRI EN VARIAS COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Y EN 2 NOTEBOOKS
INICIA PERFECTO EN TODAS.
ME PERMITE CAMBIAR LA IP Y EL SUBNET MASK
PERO AL MOMENTO DE LANZAR UN PING ME DICE "NO ROUTE TO HOST"
SI LANZO UN PING A LA IP DEL M0NOWALL TAMPOCO ME RESPONDE.
CUANDO INTENTO INGRESAR DESDE OTRA COMPUTADORA TAMPOCO RESPONDE
SI INGRESO A LA OPCION 1 (SET VLANS) NO ME DETECTA LOS INK-UP
MEDICE "NO LINK-UP DETECTED"


pero AL INICIO DE ESTE PROCESO ME MUESTRA LA MAC Y EL NOMBRE DE LAS NICS(EJ: xl1 o rl1) y me indica "UP"

PROBE CON 15 NICS DIFERENTES, DE DIFERENTES MARCAS, VELOCIDADES, CHIPSETS Y SLOTS.... en todoas las maquinas que mencione antes y nada...

Ya no se mas que hacer
Lo unico que me queda por probar es bajar una version anterior para ver si asi puedo al menos hacer PINGS.

SOLICITO AYUDA DESESPERTADAMENTE.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE.
MI EMAIL ES LANSHARE@HOTMAIL.COM

SALUDOS Y DESDE YA GRACIAS

Intentas introduciendo el nombre de la tarjeta de red que sera interna ?? 
En mi caso nunca la detecto.

Ariel Antigua
« Reply #6 on: June 12, 2007, 18:31:01 »
ariel *
Posts: 13

 En este post tratare de aclarar tu duda con respecto a los pasos a seguir despues de bootear con la imagen que pasaste a CD.

(http://ariel.bsdlatino.org/files/imagenes/m0n01.jpg)

Esta es una imagen de el bootcd inmediatamente de cargar en tu pc.
por defecto LAN y WAN tienen asignadas 2 tarjetas de red que son las que tienes que cambiar por las tuyas, ese es el paso del que te hablaron en el foro general. La opcion que vas a utulizar es la 1.
1) Interfaces: assing network ports

(http://ariel.bsdlatino.org/files/imagenes/m0n02.jpg)

En esta imagen se te pide que definas si usaras VLANs o no, eso depende de ti, pero no creo que vallas a usar VLAN  Tongue

Tambien puedes ver como tengo 2 valid interfaces, estas son lnc0 y lnc1 (tarjetas virtuales en VMware).

(http://ariel.bsdlatino.org/files/imagenes/m0n03.jpg)

 Aqui es donde asignas que funcion tendras tus tarjetas de red, a lnc0 le asigno la LAN (interface interna de m0n0) y a lnc1 le asigno WAN (interface externa de m0n0). La tercera opcion es para agregar tarjetas adicionales, por lo que tengo entendido es un requisito tener por lo menos 2 tarjetas de red o una VLAN asignada a la parte WAN, si en tu caso solo tienes 2 tarjetas no introduces nada aqui y solo le presionas ENTER. te hara la pregunta que si quieres seguir y por supuesto precionas y+ENTER

 Despues de estos pasos el m0n0wall reiniciara y volvera con la configuracion salvada en el floopy (nunca lo he usado con floopy, siempre lo instalo directo al disco) y estaras listo para asignar el ip a tu tarjeta de red interna.

Ariel Antigua
« Reply #7 on: June 13, 2007, 20:19:13 »
lanshare *
Posts: 8

YA Lo Solucione.
El Problema era que tenia en el BIOS seteado "OS Plug n Play Enable"
y es por eso que nunca me mostraba las placas que tenia.

Por eso es que probe con casi 20 placas diferentes y nunca me anduvo.
Cuando me apliole de eso me queria morir.
pero bueno.
ya esta.
asique actualmente lo tengo corriendo perfectamente y la verdad que anda muy Bien.

Tengo ganas de ponerme a escribir un pequeno tutorial para ponerlo en marcha para los novatos como yo..... para que no pasen por lo que pase yo.

Si se copan podemos hacer algo mas tupido para la comunidad espanola.

saludos Juan
« Reply #8 on: June 13, 2007, 23:52:50 »
ariel *
Posts: 13

 Me alegro que este funcionando tu instalación de m0n0wall.

 Lo del Plug n Play casi nunca lo tomo en cuenta por que en todas las maquinas que he usado le dasactivo esa opción ya que en la mayoria instalo FreeBSD.

 Con relación lo del tutorial.. adelante que sera bien recivido!

Saludos!   Smiley

Ariel Antigua
« Reply #9 on: June 20, 2007, 12:59:26 »
cangrejo *
Posts: 13

Gracias lanshare y ariel!!!!....
definitivamente lo que me estaba trabando era lo de P&P, ya que desp de eso, es como que salio por un tubo!.
En mi primera impresion es HER-MO-SO!!!  Grin

Logre configurarlo para que funcione con una lan (Static IPs por todos lados) y cuando le agregaba portal captivo moria.... :S Eso ya lo solucione y ahora voy por mas!!.....

1. Voy a hacer QoS con m0n0 asi vuelo todo lo que tengo y queda el solito!!.... sugerencias?

2. Experimento una especie de "delay" en algunos momentos del menu web... sospecho que sea el IE u Firefox... que opinan?

3. Saben si existe alguna manera de que no pide autentificar (solo splash)? Esta muy bueno el manejo de user que tiene pero lo mio es un simple splash Smiley

sigo tocando... y ahora si empiezo a leer ese manualcete!! (and translate**)


saludos y gracias a todos!!! (Por ahora)

Cangrejo.

** sobre traducir... arranco desde el inicio o alguien hace lo mismo tambien? para no pisarnos en trabajo. Smiley
« Reply #10 on: July 16, 2007, 01:54:26 »
brugh *
Posts: 7

there's a preconfigured vmware image for most general use. check out http://www.vmware.com/vmtn/appliances/directory/150
« Reply #11 on: October 07, 2007, 15:00:42 »
wilmerron *
Posts: 2

Hola buenos dias tengo aprox. 1 semana tratando con monowall y realmemete no he podido ni siquiera entra a la famosa interfaz web arranca muy bien asigo las ip asigno las tarjetas de red pero hasta alli llego no se que mas hacer............
<

por favor necesito ayuda para poder entrar a la configuraion web no se que eswtare haciendo mal pero todo lo que han expuesto en este foro ya he hecho y nada por favor ayuda
« Reply #12 on: October 07, 2007, 21:31:52 »
cangrejo *
Posts: 13

Willmeron..  que es lo que puntualmente hiciste o te sucede?
yo logre hacerlo funcionar y la verdad es muy buen bichito el MONO!!!.

cuentanos en detalle que te ayudamos entre todos!

 Grin
« Reply #13 on: October 08, 2007, 23:01:53 »
wilmerron *
Posts: 2

hola cangrejo gracias por tu interes

me sucede que inicio el monowall desde mi maq o en una maquina virtual que monte pero inicio bien asigno las ip tante de lan como wan reinicio y llego a donde mismo a la misma consola y no veo por ningun lado el navegador web para entrar a configurar el monowall........ ayuda por favor no se que estoy haciendo mal pero veo la consola que esta en este foro y todo lo hago de esa misma manera y nada


si tienes una manual o algo por fa hazmelo llegar si no es mucha molestia pero en español pana...

ayuda.......1......
« Reply #14 on: October 26, 2007, 20:15:09 »
ariel *
Posts: 13

 Que direccion IP tiene la tarjeta de red asignada a LAN ?


Ariel Antigua
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines