News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Ayuda a aprendiz  (Read 5662 times)
« on: September 04, 2007, 04:46:53 »
Usuarioaprendiz *
Posts: 2

Buenas he tratado de instalar el monowall por varias vias y por varios so pero nada me baje la imagen para win y nada hice el live cd y nada he buscado y dice en un manual que encontre que se puede instalar en linux win freebsd pero nada de verdad no se si me estoy saltando un paso o tengo que hacerlo con un disco esclavo eso me falta y creo que lo probare mañana pero me ustaria saber si estoy errado en algo o si me puden guiar o dar una referencia
Gracias

llego hasta aqui
 Sad
Huh

physdiskwrite v0.5.1 by Manuel Kasper <mk@neon1.net>

Searching for physical drives...

Information for \\.\PhysicalDrive0:
   Windows:       cyl: 4998
                  tpc: 255
                  spt: 63
   C/H/S:         16383/16/63
   Model:         Maxtor 2F040L0
   Serial number: F1B21ZME
   Firmware rev.: VAM51JJ0

Information for \\.\PhysicalDrive1:
   Windows:       cyl: 784
                  tpc: 255
                  spt: 63
   C/H/S:         13330/15/63
   Model:         ST36421A
   Serial number: 5BE0L4ET
   Firmware rev.: 6.01

Which disk do you want to write? (0..1) 1
That disk is larger than 2 GB (safety overwrite check). Plea
e.
« Last Edit: September 23, 2007, 00:29:18 by Usuarioaprendiz »
« Reply #1 on: September 28, 2007, 18:58:13 »
nicoAMG *
Posts: 40

Hola Usuario Aprendiz:

Antes de darte una respuesta, voy a hacerte una critica constructiva: Tu estilo de escritura es demasiado confuso, no usas los signos de puntuación y eso dificulta más la lectura y comprensión de lo que tratas de explicar. Mejorar este aspecto es importante aquí, pues la única forma en que otros usuarios te puedan ayudar, es comprendiendo lo que escribes.

Sobre la instalación de la imagen de m0n0wall, existen varios archivos de imagen, según sea la plataforma de hardware a utilizar. Para una PC estándar con Disco Duro o con unidad CompactFlash debes elegir la imagen: generic-pc (según versión) http://m0n0.ch/wall/downloads.php. Esta imagen se puede instalar en disco duro o el memoria CF.

Transferir la imagen del sistema m0n0wall al disco se puede hacer desde Linux, FreeBSD o Windows, usando el método descrito aquí: http://m0n0.ch/wall/installation_generic.php.

Si vas a usar una computadora con Sistema Operativo Windows para  transferir la imagen a un disco duro o memoria CF debes descargar un programa utilitario llamado Phydiskwriter: http://m0n0.ch/wall/physdiskwrite.php. Te recomiendo que conectes la unidad de disco duro por medio de un adaptador USB externo para discos.

En el caso de la creación de la imagen del sistema m0n0wall se realice usando un computador con Sistema Operativo Linux, es necesario usar la herramienta llamada DD (man dd para mayor información). Esta herramienta generalmente viene incluida en todas las distribciones Linux de propósito general. Para transferir la imagen debes asegurarte que ninguna partición del disco esté montada.

Luego de haber transferido la imagen, debes conectar el disco o la memoria CF en el equipo destino que operará como firewall de red con m0n0wall, conectar la red y terminar la configuración por medio de la interfaz web del nuevo firewall.

Gerardo Mora Enriquez
« Reply #2 on: October 31, 2007, 15:06:51 »
Usuarioaprendiz *
Posts: 2

Gracias ya lo habia resuelto y acerca de la critica a mi forma de escribir tambien gracias pero no hay que ser tan rudo lo tomare en cuenta
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines