News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: Bloqueo de Ip's Para La Navegacion  (Read 4712 times)
« on: September 05, 2007, 16:53:12 »
samat *
Posts: 4

Buenos dias,

Tengo una pregunta, yo en el M0n0wall tengo todas las direcciones ip's de mi red, pero sucede que cuendo creo una regla para que una de esas ip no navegue, nada sucede, me pueden guiar para hayar que es lo que estoy haciendo mal......

Muchas gracias.

Les doy mas o menos una guia de que estoy haciendo. Yo en las reglas de firewall en las reglas LAN, ingreso la dirección ip, y la bloqueo, en particular estoy tratando de bloquear esta direccion ip, 192.168.0.34, pero nada sucede, intento navegar desde ese pc y funciona correctamente. les adjunto unas imagenes de la configuracion para que me digan que estoy haciendo incorrecto.  Huh

(http://www.picserver.nl/view_image.php/5ZR42G627CUV.jpg)

(http://www.picserver.nl/view_image.php/O3549053X9DF.jpg)
« Reply #1 on: September 28, 2007, 19:16:56 »
nicoAMG *
Posts: 40

samat:

Las reglas de firewall se aplican desde lo más general a lo más específico. La respuesta podría estar en que tengas una regla más general que garantiza el acceso, luego de que estableces esta regla particular. Es sólo una idea. Puedes revisar el orden de precedencia de las demás reglas.

La regla que estás definiendo para ese equipo parece que está diseñada para bloquear TODO lo que se genere desde el cliente de red, no se aplica sólo a la navegación HTTP / HTTPs.

¿Tendrás algún otro proxy o firewall antes del m0n0wall?

Gerardo Mora Enriquez
« Reply #2 on: October 26, 2007, 20:21:19 »
ariel *
Posts: 13

 Verifica la posicion de la regla que bloquea a tu cliente en el m0n0wall, si existe una mas arriba que permita el acceso y dicho cliente esta dentro del grupo de dicha regla, no llegara la regla donde le bloqueas el acceso.

Ariel Antigua
« Reply #3 on: November 15, 2007, 17:24:12 »
samat *
Posts: 4

No, no tengo ningun otro proxy, voy a intentar moviendo las reglas a ver si funciona, lo otro que me ocurre muy seguido es que cuando pongo una regla nueva, el monowall se desconfigura y me toca volverle a montar las reglas, saben de pronto eso a que se debe ?? muchas gracias por las respuestas.

Saludos

Andres

samat:

Las reglas de firewall se aplican desde lo más general a lo más específico. La respuesta podría estar en que tengas una regla más general que garantiza el acceso, luego de que estableces esta regla particular. Es sólo una idea. Puedes revisar el orden de precedencia de las demás reglas.

La regla que estás definiendo para ese equipo parece que está diseñada para bloquear TODO lo que se genere desde el cliente de red, no se aplica sólo a la navegación HTTP / HTTPs.

¿Tendrás algún otro proxy o firewall antes del m0n0wall?
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines