News: This forum is now permanently frozen.
Pages: [1]
Topic: monowall + disco duro  (Read 5249 times)
« on: June 11, 2008, 03:24:21 »
locopepo *
Posts: 8

Para los q tienen mayor experiencia en este fabuloso sistema monowall
Como ya me canse de probar lectores multitarjeta q no funcionan problema q ya lo he posteado antes en este mismo foro, estoy pensando seriamente reemplazar la compasct flash
por disco duro, y con respecto a esto ultimo me gustaría saber cual es su experiencia con disco duros para el monowall.
es mas lento en iniciar q la compact flash, en comparación con compact flash como responde ante las peticiones en sistema portal cautivo.
Osea mi consulta en concreto que tan lento es el disco duro en comparación a la compact flash.

Esperando comentarios gracias....
« Reply #1 on: June 25, 2008, 05:32:07 »
nicoAMG *
Posts: 40

locopepo,

No creo que el problema sea velocidad de acceso a la información de la instalación en el disco duro. El caso por el que se usa el compact flash es por conveniencia y por resistencia en ambientes hostiles ( ya se por suciedad o vibración excesiva). Para m0n0wall creo que basicamente es por tamaño. Su imagen de instalación es tan pequeña que usar un disco duro estándar es una desperdicio.

He leído que la imagen se puede volcar en un disco duro con el comando dd de linux, pero no tengo la descripción de las implicaciones a mano para dartelas; especialmente porque no he tenido que llevarlas a la práctica.

En este enlace hay una discusión que concluye con la instalación de m0n0wall sobre DISCO DURO en una PC genérica http://forum.m0n0.ch/index.php/topic,376.0.html#msg1324

Saludos

Gerardo Mora Enriquez
 
Pages: [1]
 
 
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2013, Simple Machines